Jue. Jun 4th, 2020

Tokio 2020 sin fecha

El COI se da cuatro semanas para repensar las fechas de los Juegos de Tokio

EFE/EPA/KIMIMASA MAYAM/Archivo

El Comité Olímpico Internacional deberá poner una nueva fecha a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la crisis del COVID-19, pese a los intentos de Tokio por mantenerlos para Julio del 2020.

Son numerosas las quejas que han habido por parte de distintas federaciones que han obligado a Thomas Bach, presidente de la institución, a cambiar los planes previstos a cerca de los juegos. Algunas de las quejas han sido manifestadas por parte de la federación de atletismo de Gran Bretaña o la federación de natación estadounidense, quienes se negaban a competir si no había un aplazamiento. Otras países como Australia han prohibido la salida de sus ciudadanos, situación que complicaría la participación en los juegos.

También hubo quejas por parte de la RFEF de Rubiales: «En estos momentos, la salud debe estar por encima de cualquier otra cuestión. El deporte es nuestra razón de ser pero ahora debe quedar en un segundo plano. El deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas» sentenció en un comunicado que emitía la federación.

Algunas de las deportistas españolas de mayor reconocimiento, como Mireia Belmonte o Lydia Valentín también mostraron su indignación cuando no se planteaba de ninguna manera cambiar las fechas previstas para los juegos: «Con este parón creo que no vamos a hacer un papel digno. Son semanas perdidas tras más de 3 años entrenando y luchando cada día para que ahora todo se pierda como si no hubiera hecho nada» decía Mireia.

El Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional deberá establecer una nueva fecha en un plazo de 4 semanas, tiempo en el que se deberán resolver todos los problemas con que pudiera encontrarse, además de ponerse de acuerdo con Tokio. Tokio no estaba por la labor de modificar las fechas, pues su país tiene controlada la crisis del coronavirus, además Tokio tiene todo preparado, lo que hace que la necesidad de una nueva fecha urja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *