Jue. Jun 4th, 2020

Premios Admiral al deporte Español

premios admiral

premios admiral

Este miércoles tenía lugar en Madrid la entrega de los Premios Admiral al Deporte Español en la que es ya, su segunda edición tras el éxito de la gala anterior.

Esta gala hace honor a deportes olímpicos, los cuales no tienen tanta visibilidad en el deporte español. Lo que necesitan estos deportistas son recursos que les posibiliten acudir a concentraciones en el extranjero que les posibiliten subir de nivel, o algo tan básico como disponer de un fisio a diario, estos deportistas se las ven complicadas.

La participación ha conseguido recluir un total de 45.000 votos, todos ellos anónimos, los cuales han decidido los ganadores de cada uno de estos premios.

Mejor deportista paralímpica, Sarai Gascón, por segundo año consecutivo. Sarai compite en natación adaptada y participó por primera vez con 15 años en los juegos olímpicos de Pekín, donde obtuvo 2 medallas de platas. En su palmarés internacional cuenta con un total de 6 medallas paralímpicas, 5 de ellas plata y 1 bronces, solo en Río obtuvo un total de 3 medallas de plata. Cuando le preguntan sobre el oro responde: «se me resiste». Sarai explica la igualdad que existe en estos juegos, ya que hay 10 nivel desde el 1 al 10, con el fin de que los deportistas compitan con otros cuyo discapacidad está al mismo nivel que la suya, todo para que no haya desigualdades, Sarai compite en el nivel S9.

Mejor deportista masculino sub23, David Llorente. David estuvo ausente en los premios, se encuentra en Dubái entrenando «con un mejor clima» como ha dicho en un video que ha enviado a la organización donde se lamentaba por no poder estar, pero como el bien ha dicho «es un año muy importante para entrenar y darlo todo«. La especialidad de David es el piragüismo en aguas bravas, su padre al recoger el premio recordaba que el camino no ha sido fácil «desde los 15 años ha estado fuera de casa». David es campeón y subcampeón absoluto del mundo en la modalidad K1 de aguas bravas.

Mejor deportista femenina sub23, Ana Pérez. Ana es gimnasta rítmica, ha conseguido la clasificación para Tokio, participación que no se conseguía en esta disciplina desde los juegos de Atenas 2004. Consiguieron el último puesto para el acceso a los juegos y confiesa que «fue una sorpresa para todos». Ana habla de la dureza que supone su displina, ademas resalta que es el único deporte en el que tienes que estar preparado para entrenar con dolor, porque es algo normal dentro de este deporte, pero que es importante diferencias un dolor soportable y un dolor de lesión que te impida seguir entrenando.

Mejor deportista femenina, Aina Cid. Aina es campeona de remo en Europa, y quinta del mundo absoluto en la disciplina de W2. Consiguió el billete olímpico a Tokio 2020 junto a su nueva compañera de remo Virginia Díaz. Obtuvo el sexto lugar en Río y dice que su objetivo en estos juegos es «hacerlo lo mejor posible, y salir feliz».

Mejor deportista masculino, Javier Pérez-Polo. Es subcampeón mundial de su disciplina, el Taekwondo, además es 4º en el ranking mundial. Hablaba sobre la celebración por conseguir el acceso a los juegos de Tokio, ya que los 3 compañeros han podido clasificarse, dice que «ojalá conseguir una medalla, pero no es nada fácil».

Historia del deporte español, Sandra Sánchez. Es el premio al reconocimiento de toda una vida dedicada al deporte, de ello es claro ejemplo Sandra Sánchez, quien venia de ganar en Francia, la medalla de oro en el Open de París, la que es su 50ª medalla internacional consecutiva. Además, el karate es disciplina olímpica por primera vez en estos juegos de Tokio 2020, ella ya consiguió su pase para los juegos. habla entre risas sobre su rival la japonesa, ya que son los ganadores por excelencia de esta disciplina, y su mayor alegría sería poder ganarle.

La karateca española Sandra Sánchez, en la entrega de los «Premios Admiral al deporte español 2019» en Madrid, EFE/Santiago Arenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *