Jue. Jun 4th, 2020

Nuevas fechas para el Tour y la Vuelta a España

La UCI hace oficial el retraso del Tour y fija la Vuelta tras el Giro/EFE

El Tour de Francia que estaba programado para el 27 de junio de este mismo año ya tiene nueva fecha, del 29 de Agosto al 20 de Septiembre.

La reunión entre los representantes de la UCI (Union Cycliste International) y del pelotón se producía este miércoles para hablar de las nuevas fechas, que estaban en el aire. Tanto los representantes de la UCI como de ASO (Amaury Sport Organisation) consideraban imprescindible la vuelta del evento en plenas condiciones, con público y no a puerta cerrada, dada la importancia crucial de este en la economía del ciclismo. Christian Prudhomme, director general del Tour se negaba a que este se realizase a puerta cerrada, por lo que tuvo que replantearse nuevas fechas.

Recordemos que las fechas para el Campeonato Mundial de Ruta 202 en Aigle-Martigny (Suiza), se siguen manteniendo del 20 al 27 de Septiembre, lo que colocaría el Giro de Italia o la Vuelta a España después del Mundial, a la espera de conocer las fechas oficiales la Vuelta a España quedaría programada para noviembre.

David Lappartient, presidente de la UCI: «Todavía tenemos trabajo por hacer para finalizar el establecimiento de un calendario internacional completamente revisado dada la pandemia de coronavirus que ha sacudido al mundo, pero hoy se ha dado un primer paso muy importante». El presidente de la UCI se ha mostrado satisfecho y agradecido con la decisión tomada y lo ha comunicado a través de su cuenta personal de twitter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *