Jue. Jun 4th, 2020

LLUVIA BLANCA DE GOLES EN ÉIBAR

Real Madrid - Eibar

Real Madrid - Eibar

El equipo de Zidane sale con bastantes cambios a protagonizar otra goleada, esta vez frente al Éibar.

Benzema repite doblete, protagonista de varias jugadas impecables de la mano de Hazard, Ramos es ya un especialista en penaltis y el uruguayo Valverde, se estrena. El Real Madrid ha salido fuerte, como la lluvia que caía sobre la ciudad vasca. Con algunos cambios como Rodrygo, quien pasa por un momento muy alto futbolísticamente, por Lucas Vázquez, y el de Kroos por el croata Modrić, además de Marcelo, ausente por una leve lesión que no preocupa a Zidane. Da igual su 11, el Madrid ha vuelto a ser indudablemente muy superior a su contrincante.

El Éibar venía fuerte tras dos victorias consecutivas, pudo mostrarlo en sus primeros minutos de juego, quedaron achicados los armeros en el momento que comenzaron los goles blancos, poniendo así fin a su racha. El Madrid se ha impuesto líder, con un juego magistral y muy por encima del Éibar, que no ha podido frenar a los de Zidane. Un control y ataque muy dominante por la banda izquierda, protagonista del enfrentamiento, por donde Mendy hacia llegar el balón sin complicaciones, para dejarlo a pies de Hazard en más de una ocasión. Dominio izquierdo que ha dejado muy opacado a Lucas Vázquez, sobre quien Cote cometía penalti. 

El centrocampista chileno del Eibar Fabián Orellana con Federico Valverde y Luka Modric. EFE/ Juan Herrero

El belga, Hazard, no ha encajado gol, pero ha demostrado ser una pieza clave en cada jugada, ha dejado algunas de alto nivel en las que se desprende de cualquier jugador armero, proporciona balones a Benzema, colabora con Modrić y Valverde y esto termina en lo que hemos podido ver hoy en Ipurua. Una alta dificultad de los de Mendilibar para hacerse con el balón, parecían recuperar energía en el comienzo de la segunda parte, pero nada han podido hacer contra el fuerte juego de los de Zidane, quienes no les han dejado oler el balón.

Bastante diferente ha sido este encuentro que ha finalizado con un marcador final 0-4, comparado a la ultima visita del Madrid al estadio de Ipurua. Con un defensa, que pese a su poca falta, ha sabido solidar el Madrid, encabezada por Varane, Ramos y Carvajal que han sacado más de un balón fuera de la zona de peligro. Una gran ayuda a la portería de Courtois, cada día más infranqueable que consigue llegar así a su cuarto encuentro a 0, tras jugadas en las que  el atacante japonés Inui, Enrich o Escalante parecían dispuestos a arruinar. 

Ponía el broche final a la goleada Valverde, con un pase que le acomodaba el croata Modrić, para que el uruguayo solo tuviese que colocarla, culminando así con el cuarto y último gol del encuentro, el primero para Fede en primera división. El uruguayo no pierde un balón, forja el centro del campo junto a Casemiro, y además se entiende en el juego con Modrić con quien no le cuesta alternar posiciones. Apareció Vinicius, poco tiempo, pero ha mostrado este una fuerte seguridad llegando en varias ocasiones a acercarse al gol, con una alta exhibición de control. 

El centrocampista uruguayo del Real Madrid Federico Valverde celebra su gol con sus compañeros, en el estadio de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). EFE/ Gorka Estrada

Se ha coronado así el Real Madrid en este encuentro en Ipurua, los blancos son cada vez más complicados de derribar, no hay huecos en su alineación, ejecutan y ocupan el campo sin apenas posibilidad de flaquear. Lideran por el momento esta clasificación, dejando muy claro que no hay pieza en su equipo que no esté a la altura. Habrá que ver si consiguen mantener su fortaleza en el próximo encuentro frente a la Real Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *