Jue. Jun 4th, 2020

La final de la Copa del Rey se jugará con público

El Athletic y la Real Sociedad llegan a un acuerdo

El Athletic y la Real Sociedad llegan a un acuerdo

Athletic Club y Real Sociedad han llegado a un acuerdo para que la Copa del Rey se juegue con público pese a las presiones de la UEFA.

Ambos equipos hacían público en sus redes sociales que pese a las diferencias entre ambos y los intereses individuales que les han distanciado estos meses, el deseo de jugar la final de la Copa del Rey con público era algo mutuo. Lo cierto es que ambos equipos coinciden en que lo emocionante de una final es poder vivirla rodeados de sus seguidores, y vivir la euforia del momento al 100%. Algo que no sería posible si la final tuviese que disputarse a puerta cerrada como será el caso de la Copa de Francia.

La UEFA ha ejercido todo tipo de presiones para que la final se disputase cuanto antes, aunque fuese sin público, ya que el puesto para la Europa League estaría sin dueño si esta final no se disputase a tiempo, algo que no podría suceder.

Ante la decisión de esperar para disputar la final de la Copa del Rey, el puesto de Europa League pasaría a otorgarse al séptimo en la competición de La Liga, puesto que ocupa ahora mismo el Sevilla, pero esto es algo que todavía no está decidido. En España la competición volvería en junio, así lo ha aprobado el gobierno tras aceptar la propuesta que el CSD (Consejo Superior de Deportes) entregó al ministerio de sanidad con el plan de vuelta de la competición. Por lo que el puesto de Europa League, no se conocerá hasta que la competición esté finalizada.

La fecha para disputar esta final está aun por decidir, 2020 o 2021, en cuanto sean posibles las aglomeraciones. Pese a que Luis Rubiales ya ha mostrado ya su apoyo en un comunicado oficial: «La RFEF comparte plenamente el deseo de los clubes de disputar la final de la Copa cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir», la Secretaría General de la RFEF deberá decidir en la reunión del próximo viernes, 8 de mayo, una modificación de la fecha y garantizar así una final con público.

En cuanto a los entrenamientos, la Real Sociedad se someterá a los test del Covid-19 el día 6 de mayo, y el día 8 ya tendrían  previsto volver a entrenar en Zubieta de manera individual. 

Como hace un par de semanas explicó su presidente, Jokin Aperribay, los futbolistas de la Real irán a Zubieta con la ropa de entrenamiento puesta desde casa y directamente de sus coches al campo de entrenamiento en pequeños grupos, por lo que el grupo en general deberá de seguir esperando para reencontrarse, según el plan establecido podríamos volver a ver al equipo reunido al completo el 1 de junio.

La buena noticia es que todos los jugadores de la Real Sociedad parecen estar listos para la vuelta, la Real no contaría con ninguna baja. Zurutuza e Illarramendi, ambos han estado alejados un buen tiempo del terreno de juego, este último confirmaba la semana pasada haber superado al 100% la lesión que le tuvo 8 meses de baja. Pese a que Illarra pudo comenzar a entrenar con sus compañeros antes del confinamiento, esta preparación les permitiría a ambos ponerse a un buen nivel físico y acercarse al de sus compañeros.  

Por otro lado, los leones siguen el plan que sus preparadores físicos les implantaron durante el confinamiento, no se les ha recomendado todavía salir a hacer deporte al aire libre debido a las aglomeraciones de población paseando y haciendo deporte en las calles. Aquellos que vivan en entornos más relajados y alejados de aglomeraciones si podrán hacerlo. La idea es poder encontrarse en Lezama entre el día 9 y 12 de mayo, después de haber hecho los respectivos test y de haber realizado una analítica completa similar a las que se hacen en pretemporada. 

Para finales de esta semana se espera haber visto la vuelta de los jugadores a sus instalaciones, así como una respuesta por parte de la Secretaría General de la RFEF respecto a la final de la Copa del Rey.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *