Jue. Jun 4th, 2020

Fede Valverde: «Siempre que juego con la camiseta del Madrid, hay un cosquilleo»

GRAF2970. MADRID, 05/11/2019.- El centrocampisdta uruguayo del Real Madrid, Federico Santiago Valverde, durante el entrenamiento realizado este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la víspera del partido de Liga de Campeones que el equipo disputa ante el Galatasaray en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Emilio Naranjo

El centrocampista del Real Madrid, es sin duda una de las sensaciones del momento y se ha sentado con Paola Castillo en el nuevo programa de Real Madrid Televisión: Real Madrid Conecta. Ha hablado tanto de sus inicios, como de su bienvenida al club y cómo los compañeros lo acogieron, además ha contado alguna que otra anécdota desde que forma parte del primer equipo.

Fede Valverde con Paola Castillo en Real Madrid Conecta

El uruguayo siente orgullo del club al que pertenece y la camiseta que viste, la cual asegura no quererse quitar: «El escudo y la camiseta que tengo puesta no la voy a cambiar jamás y por eso trato de dar lo máximo siempre».

No se imaginaba llegar tan lejos con tan solo 21 años,  «Soñé con esto pero yo que vengo de Uuruguay todo cuesta mucho.» Cuenta con el apoyo de su familia y su pareja junto a quienes dice haber peleado durante su trayectoria, ahora se centra en disfrutar de esta experiencia y de empaparse de todo lo que sus compañeros puedan aportarle.

Pasó por un momento difícil cuando tuvo que abandonar el Madrid para irse al Depor: «Me fui triste. Uno nunca quiere salir del Madrid. Hablé con la gente de mi alrededor y entendí que siendo joven y con los jugadores que habían en el primer equipo era difícil que tuviera minutos.» Terminó afrontando la situación como una oportunidad para mejorar, jugar y dar la cara por el escudo que en ese momento llevaba, pese a que los objetivos grupales no se pudiesen cumplir.

Ha dejado lugar para todo tipo de elogios, sobre Zidane: «Me ayuda a sacar lo mejor que tengo, a no esconderme, a demostrar por qué el entrenador me pone. Le agradezco por los consejos que me da al igual que al resto de compañeros.» Casemiro: «A Casemiro lo admiro mucho y siempre estaré agradecido. Es como un padre para mí.» Sergio Ramos: «Siempre destaco a Sergio por su fuerza como capitán y voz de mando, y Marcelo que siempre tiene una sonrisa.»

El uruguayo ha contado además una anécdota sobre el día el derbi, día que afirma estar literalmente temblando mientras que le aseguraba a Marcelo no estar nervioso. También tiene metas, entre las que incluye no solo crecer como jugador, si no también como persona: «Con este escudo no puedes conformarte. Gané un Mundial de Clubes y quiero ganar todo lo que venga. Queda mucho por recorrer”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *