Jue. Jun 4th, 2020

Estos serán los cruces de cuartos de final de Copa del Rey

cruces copa del rey

cruces copa del rey

Athletic Club de Bilbao-FC Barcelona, CD Mirandés-Villarreal, Real Madrid-Real Sociedad y Granada-Valencia serán los encuentros de Copa del Rey

El viernes, 31 de enero, se celebró el sorteo de cuartos de final de Copa del Rey. A las 13 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas comenzó el acto en el que se conocerían los cruces de la siguiente fase eliminatoria de la competición. Los encuentros resultantes son los que se analizan a continuación. 

Athletic Club de Bilbao – FC Barcelona 

Jueves, 06/02/2020

San Mamés 21:00

Tras cuatro eliminatorias fuera de Bilbao, el conjunto rojiblanco volverá a vivir una jornada de Copa del Rey en Bilbao. Esta competición es la favorita del club bilbaíno, de la cual ha sido campeón un total de 23 veces. Aunque ese número es superado por su rival, el Barcelona, es el equipo con más número de Copas del Rey: 30 veces. Sin embargo, los blaugranas perdieron la final del año pasado ante el Valencia CF

Cruces Athletic de Bilbao – FC Barcelona

La rivalidad entre los dos equipos es tan fuerte, especialmente en Copa del Rey, que se ha denominado al enfrentamiento entre los dos equipos como el “clásico” copero. La primera vez que se enfrentaron en esta competición fue en el año 1920 (2-0 a favor de los culés). 

Partidos jugados41
Victorias del FC Barcelona23
Victorias del Athletic Club de Bilbao12
Empates6

El Athletic únicamente ha superado al Barça en la final de 1984. Aunque esta vez juega con ventaja, ya que el encuentro se disputará en San Mamés. ¿Quién saldrá ganador?

Situación actual de los equipos

El Athletic está situado en el novena puesto de la tabla de LaLigaSantander con un total de 31 puntos. Los de Garitano se encuentran actualmente en una mala racha, acumulan un total de siete partidos sin ganar. Llegar a esta fase de Copa del Rey no les fue nada fácil; consiguieron el pase en los penaltis ante el Tenerife (16º Segunda División)

El Barcelona ocupa la segunda posición de LaLiga Santander con un total de 47 puntos. Tras la derrota en Mestallaen la jornada 21, el conjunto dirigido por Quique Setién perdió su liderato compartido con su eterno rival: el Real Madrid. Para los blaugranas fue más fácil llegar a esta fase de la eliminatoria, con una “manita” al Leganés. 

CD Mirandés – Villarreal 

Miércoles, 05/02/2020

Anduva 21:00

El Mirandés cuenta con 27 participaciones en Copa del Rey en su historia. En la edición de esta temporada, ha eliminado a dos de los “grandes” equipos de la competición: el Celta de Vigo y el Sevilla. ¿Conseguirá llegar a la semifinal el “matagigantes”? Su rival, el Villarreal, ha participado más veces (34), aunque no ha logrado hacerse con el trofeo ninguna de ellas. 

Cruces CD Mirandés – Villarreal

El Mirandés sabe qué es ganar al Villarreal en Copa del Rey. En la temporada 2011-12 ha sido la única vez que los dos equipos se han enfrentado en esta competición. El Mirandés eliminó al conjunto submarino en 1/16 de final. El formato antiguo de Copa era a dos partidos, los resultados fueron: 

Mirandés 0 – 1 Villarreal 

Villarreal 0 – 2 Mirandés

Situación actual de los equipos

El Mirandés ocupa la doceava posición de la Segunda División con un total de 35 puntos. Aunque en Copa del Reyestá haciendo una competición espectacular, el conjunto rojillo lleva cuatro empates consecutivos en LaLiga SmartBank
El Villarreal está en el séptimo lugar de la clasificación de LaLiga Santander con un total de 34 puntos. El submarino acumula cuatro victorias consecutivas, entre la liga y Copa del Rey (Girona y Rayo Vallecano). 

Real Madrid CF – Real Sociedad

Jueves, 06/02/2020

Santiago Bernabéu 19:00

El Real Madrid disputará al fin su primer partido de la competición disputada en casa, los blancos tienen una trayectoria muy superior a la de su rival en Copa del Rey y es cuentan con 19 Copas del Rey en su palmarés, siendo la última ganada en la temporada 2013-2014, misma temporada en la que la Real conseguía llegar a semifinales, eliminado por el Barcelona (0-2). La Real Sociedad no ha vuelto a ganar la Copa tras la lejana temporada 1986-1987,  solo ha conquistado 2 Copas de las 6 finales que ha disputado.

Cruces Real Madrid CF – Real Sociedad 

Cuando se habla de cruces entre el Real Madrid la Real Sociedad viene a la memoria la histórica noche del 18 de febrero de 1988 en que la Real goleaba a los blancos en la eliminatoria 1/4 de final en el mismo Santiago Bernabéu. 

Otro encuentro que disputaron estos dos grandes equipos fue en la temporada 92/93, la Real volvía a reencontrarse con el número 4, 4 goles que necesitaba para ganar a los blancos en Atotxa, los mismos goles con los que sellaron su pase a semifinales en 1988. Consiguieron hasta 5, pero finalmente los blancos fueron quienes consiguieron pasar. 

Situación actual de los equipos

El Real Madrid se encuentra en su mejor momento, tras ganar en Valladolid se proclamaba líder en solitario gracias a la derrota del Barcelona frente al Valencia. Además, el pasado sábado ganaba el disputado derbi contra el Atlético de Madrid. El Madrid atraviesa uno de sus mejores momentos con 49 puntos y tan solo 1 partido perdido contra el Mallorca en 22 encuentros. 

La Real Sociedad está disputando sin duda una buena liga, todo el mundo coincide en que atraviesan una época pletórica, pero que empezó mejor de lo que se ha ido desenvolviendo, actualmente se encuentra en 8ª posición de La Liga con 10 victorias acumuladas. 

Granada CF – Valencia CF  

Martes, 04/02/2020

Estadio Nuevo Los Cármenes 21:00

El Granada, quien no cuenta ninguna Copa del Rey y tan solo disputó la final: 1958-1959, se enfrentará el próximo martes al Valencia, primer equipo de 1ª con el que se encuentran los nazaríes en esta eliminatoria, la cual ha pasado hasta ahora sin complicación, la jugarán en casa, en Los Cármenes, algo a su favor. Por otro lado, para el Valenciaesta Copa no está siendo un camino de rosas, no lograron su pase a 1/4 frente a la Cultural Leonesa hasta los penaltis. El Valencia cuenta en su palmarés con 8 Copas del Rey, ocupando el 5º puesto de la lista. Viendo la trayectoria de ambos equipos en la competición, ¿Sellará el Granada su racha con la eliminación del Valencia

Cruces Granda CF – Valencia CF

El Granada y el Valencia ya se habían encontrado antes en Copa del Rey, el más recordado, el año en que el Granada quedaba subcampeón tras perder contra el Barcelona la final de 1959 en el Estadio Santiago Bernabéu. El Valencia y el Granada se encontraron en esa misma semifinal que acabó con la clasificación de los nazaríes. 

Situación actual de los equipos

El Granada actualmente acaba de subir a primera división, hizo su debut contra el Villareal y ocupa nada menos que el 10º puesto de La Liga Santander, su rival, el Valencia ocupa de la mano de Albert Celades el 5º puesto de la clasificación. El Granada ha demostrado esta temporada que está a la altura, lo ha hecho ganando al que hasta hace poco lideraba la clasificación, el FC Barcelonaasí como al Espanyol en pasado 3 de febrero en la jornada 22.  

Michael Rivero 

Eva Paniagua

Marina Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *