Jue. Jun 4th, 2020

Empate sobre la bocina en Mestalla

Real Madrid - Valencia

Real Madrid - Valencia

Cuando todo parecía perdido para los blancos, Benzema logra que el Madrid no se vaya a cero frente al Valencia. 

Con cambios sobre el terreno del juego salían los de Zidane en Mestalla, sobre todo con vistas al clásico para guardar las fuerzas se veía la ausencia de su pieza más preciada, Casemiro. Un partido agónico en el que el gol blanco parecía no llegar y no por no merecerse. En un encuentro sin frenos, los de Albert Celades parecían llevarse los 3 puntos calentitos a casa cuando aparecía Courtois en la última jugada para darle el impulso a Benzema que dejaría el enfrentamiento a partes iguales. Un empate, con sabor a victoria. 

Una noche más el Madrid salía a lucirse con la indiscutible puesta en escena de Benzema, Courtois y Valverde. Y es el delantero francés demuestra en cada encuentro su valía, desde una posición más defensiva que ofensiva no ha dejado oportunidad a la suerte y con una tremenda velocidad dejaba al Valencia agotado sin posibilidad de discutirle el balón, remató de cabeza en más de una ocasión dejando claro que en este encuentro venía a por todas. El pajarito no deja de demostrar que es un merecido titular partido tras partido, balón que toca, balón que salva. Lejos no ha quedado el papel de Courtois, que pese a haberle encajado un gol Carlos Soler, ha salvado al Madrid de una buena tunda, y es que el Valencia no ha dejado de asustar en la segunda parte del encuentro en la que ha salido con mas fuerzas de las que traía. 

Rodrigo, jugador del Valencia durante el enfrentamiento Real Madrid – Valencia / EFE

El Valencia venía con posibilidades tras tres victorias consecutivas y la clasificación para Champions, con ellas se ha visto más en la segunda parte del encuentro donde ha conseguido posesiones largas y ha comenzado a asustar al conjunto blanco, así llegaba en el 77’ el gol de Carlos Soler. El Valencia cogía el impulso en la segunda parte, ya que en la primera apenas olía el balón, no conseguía mantenerlo y el rápido juego del Madrid le hacía no poder estar a la altura, con la bajada de ritmo de los de Zidane, el Valencia comenzaba a encontrar su espacio y a hacerse con el balón.

El balón asustaba a los pies de Ferrán quien se batía en duelo tanto con Varane como cuerpo a cuerpo con el portero belga, quien lograba sepultar el balón en mas de una ocasión bajo sus manos, este no puede negar la gran ayuda que es el capitán blanco, quien manda el balón a la luna con tal de no dejarlo acercarse al área blanca. Y es que en este encuentro el Madrid ha estado a la altura tanto ofensiva como defensivamente, pese a la notable bajada de presión que han mostrado en la segunda parte. El Valencia venía fuerte, y no se podía bajar la guardia. Si de algo puede estar orgulloso Celades, es de su portero, Jaume estaba a la altura, salvaba todo lo que se le ponía por delante. 

Zidane, Real Madrid – Valencia CF. EFE

El Madrid contaba con un claro dominio de su banda derecha, pero no se cerraba en banda, tenia posibilidades y se permitía un juego abierto, la baja intensidad de Rodrygo conforme pasaban los minutos era indiscutible, lo que daba paso a Vinicius quien entraba a la par que Bale, dejando fuera del encuentro a Isco, y es que, si hasta ahora no se había logrado el gol, Zidane se veía en la obligación de sacar la artillería para no volver a casa con las manos vacías. Jović llegaba rozando la desesperación, el gol comenzaba a olerse, era necesario y no podía quedarse sin intentarse.  De la manera más inesperada posible, sobre el útimo minuto de partido Courtois de un cabezazo lograba el rechace que haría a Benzema encajar el único y ansiado gol. 

El Madrid ha dejado claro que no se ve en posición de derrota, era su oportunidad de colocarse líder tras el empate del Barcelona frente a la Real, la perfecta ocasión de adelantarles. Lejos de la victoria que el Valencia no pretendía regalarle al conjunto blanco las cosas se quedan cómo estaban en la clasificación para los eternos rivales, finalmente todo quedará por verse en el Camp Nou el día del clásico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *