Jue. Jun 4th, 2020

Ellos se saltan la cuarentena

Higuaín, Neymar Jr. y Jovic se saltan la cuarentena / LaVanguardia

Higuaín, Neymar Jr. y Jovic se saltan la cuarentena / LaVanguardia

El estado de alarma activado en casi todo el mundo, impide salir a la población viajar y salir a las calles, a no ser que sea una necesidad como ir al supermercado, al hospital o a trabajar. Luka Jovic, Neymar Jr. y Gonzalo Higuaín son algunas de las personalidades del mundo del fútbol que han decidido viajar, pese a las restricciones.

Luka Jovic

El último en desatar la furia de las autoridades ha sido Luka Jovic, el jugador del Real Madrid abandonó España el 15 de Marzo, antes de que se estableciese en España el estado de alerta. Según informa Jovic, contaba con el permiso médico del Real Madrid para volver a su ciudad. Una vez en Serbia, el jugador permanecía en su casa, pero se le acusa de abandonar el domicilio sin justificación. Y es que, el motivo por el que el serbio podría haberse saltado la cuarentena sería la celebración del cumpleaños de su novia por las calles de Belgrado.

El joven fue ayer denunciado según el código penal de Serbia, según informan diferentes fuentes como la agencia Tanjug, la multa podría ser bastante elevada, incluso se podría hablar de años de cárcel si el jugador fuera declarado culpable.

El jugador no podrá abandonar bajo ningún concepto su domicilio, y las altas instituciones de su país se han pronunciado al respecto. Primero fue la Primera Ministra del gobierno, Ana Brnabic, quien dijo: “Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa”. Más tarde se pronunció el presidente del gobierno, Nebojsa Stefanovic: “Hay denuncias penales contra algunos deportistas ricos, y el que sean deportistas y ricos no será un impedimento para que sean castigados” sentenció el presidente.

Trás el revuelo el jugador se pronunció y pidió disculpas a través de su perfil de Instagram donde decía: “Me hice la prueba en Madrid y dio negativo. Me la hice al llegar a Serbia y dio negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme en mi aislamiento. En España está permitido ir a hacer la compra o la farmacia y aquí no. Pido perdón si he hecho daño o he puesto en peligro a alguien”. Por parte del Real Madrid aseguran no tener constancia de si su jugador hubiese violado la cuarentena en Serbia.

Neymar Jr.

Otro futbolista que no ha respetado el confinamiento ha sido Neymar Jr. Y es que la estrella del PSG se ha saltado la cuarentena en París para viajar a Brasil, además el jugador parisino no tiene pasaporte europeo. Por recomendación de las autoridades, el brasileño deberá permanecer una semana en cuarentena en su domicilio de Río de Janeiro. El PSG no ha obligado en ningún momento a sus jugadores a permanecer en el país, por lo que esto deja de ser responsabilidad del club.

El problema con el que podría encontrarse Neymar sería la entrada de nuevo en París debido a que el jugador no cuenta con pasaporte europeo. Por otro lado, se desconoce como podrá llegar la situación en Brasil y si el país decidirá activar una cuarentena más alargada para toda la población o si se podría cerrar el país como ha sucedido en otros lugares de Europa.

Gonzalo Higuaín

El jugador de la Juventus, permanece en cuarentena ya que sus dos compañeros, Rugani y Matuidi han dado positivo en COVID-19. El jugador ha intentado escapar de Italia y se presentó en el aeropuerto de de Torino Caselle, el motivo es la enfermedad de su madre, por lo que el Pipita quería estar junto a ella. El jugador está de vuelta en Argentina, y pese a que en Italia el confinamiento es mas que estricto, ya que es el foco de infección más alto de mundo en la actualidad, el jugador ha podido escapar en un avión privado que le esperaba en el aeropuerto.

No ha podido viajar directamente a Argentina, pues como en gran parte del mundo, los vuelos directos de Italia están bloqueados, por lo que ha tenido que realizar varias escalas. Además el jugador prestó a la policía un documento médico que mostraba haber dado negativo en COVID19, el único motivo por el que pudo viajar. Más tarde abandonaron Italia: Sami Khedira y Miralem Pjanic, ambos dieron negativo en coronavirus. En este caso la Juventus sí conocía las intenciones de sus jugadores y había permitido la huida de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *