Jue. Jun 4th, 2020

El Real Madrid se proclama rey de copas

El Real Madrid celebra la Copa del Rey

El Real Madrid celebra la Copa del Rey

En esta Copa del Rey, solo hubo un soberano. El Real Madrid de Pablo Laso ganó su título 28, alejándose a 3 del Barcelona en el palmarés histórico. De la mano de un sublime Facundo Campazzo, los madrileños aplastaron 95 a 68 a Unicaja en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga. 

Campazzo, además de convertirse en el primer jugador con 13 puntos y 13 asistencias en finales de Copa del Rey, fue elegido MVP del campeonato. El argentino fue la bujía del equipo durante todo el campeonato , aprovechando su gran momento de forma. Facundo concluyó la final con un 29 de valoración

Campazzo elegido MVP / EFE

Campazzo: «Nos merecíamos esta Copa del Rey por cómo la hemos jugado. Hemos hecho un torneo tremendo». #CopaACB pic.twitter.com/KH9326EkpS— #Vamos de Movistar+ (@vamos) February 16, 2020

No solo el base del equipo tuvo un gran partido, Carrol y Tavares fueron determinantes para la consecución de este título. El estadounidense fue el máximo anotador del Real Madrid con 20 puntos, con 40% en tiros de 3. Mientras que el pivot madridista, anotó 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. 

Por otra parte, Pablo Laso sigue haciendo historia al mando del Real Madrid. El técnico vitoriano ha jugado 26 de 35 finales posibles, ganando 17 de ellas. Son cifras que lo colocan en lo más grande en la historia del club. 

Facu Campazzo MVP Copa del Rey (EFE)
Facu Campazzo MVP Copa del Rey (EFE)

Primera parte soñada para el Real Madrid, que tuvo en Facundo Campazzo a su guía para que los blancos se fueran al descanso con ventaja de 15 sobre los locales. El argentino, anotó 10 puntos, tuvo 2 rebotes y asistió 7 veces a sus compañeros. Fue el jugador con mayor valoración (16) al termino de los primeros 20 minutos.

que nivel de madrid!! increíble 👏🏼— Luka Doncic (@luka7doncic) February 16, 2020

Los dirigidos por Pablo Laso, estuvieron acertados desde la zona de tres puntos, anotando 10 de los 18 intentos. Aquí radica la superioridad ante Unicaja que solo anotó 1 de 10 intentos. El más destacado por parte de los malagueños fue Brizuela con valoración de 7. El español se destacó como el jugador con más puntos de la primera mitad (12). El 42% de los puntos de su equipo, llegaron gracias a su trabajo.

El Real Madrid mantuvo su buen buen juego durante la segunda mitad, firmando cifras brutales en cada cuarto. 26 en el primer cuarto, 17 en el segundo, 25 en el tercero y 27 en el último.

Tras la consecución de este trofeo, el Madrid suma 2 en lo que llevamos de temporada (Supercopa y Copa del Rey). Buenas son las sensaciones de cara a los campeonatos más importantes, la Liga Endesa y Euroliga.

Estadísticas del partido

Eva Paniagua
Michael Rivero
Marina Salvador

1 pensamiento sobre “El Real Madrid se proclama rey de copas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *