Jue. Jun 4th, 2020

El PSG campeón de la Ligue 1

El PSG, oficialmente campeón de Francia

El PSG, oficialmente campeón de Francia / EFE

La LFP se reunía este jueves para aclarar el devenir de la Ligue 1, finalmente ha proclamado al PSG campeón de la competición.

Para declarar al equipo parisino como campeón virtual de la competición, la LFP mantuvo una reunión este jueves en la que se decidió concluir con la competición por un ratio de puntos, lo que hacía al Paris Saint-Germain de Tuchel campeón.

Con este, sería el noveno título del PSG en su historia, el tercero de manera consecutiva y el séptimo en las últimas ocho temporadas, solo interrumpido por el que se llevó el Mónaco hace cuatro años. 

El Marsella, siguiendo este sistema de ponderación de puntos queda subcampeón, y el Rennes de Camavinga, tercero en la tabla final, ambos acompañarán al PSG a la Champions la próxima temporada.

No solo se tomó esta decisión, también se tuvo que rematar la tabla final con los puestos europeos, zona baja y los premios de la competición, todo ello de la misma manera, ponderación de puntos.

La Europa League no está aun tan clara, dado que no se ha podido disputar la final de la Copa de Francia entre el Paris Saint-Germain y el St. Lienne así como tampoco se ha podido disputar la Copa de Liga entre el propio PSG y el Lyon, Lille, Niza y Reims (cuarto, quinto y sexto) disputarán la Europa League. 

 Didier Quillot, director general ejecutivo de la LFP aclaró las dudas respecto a la clasificación: «Si se llevan a cabo las finales, los lugares en la Europa League se asignarán a los ganadores si el ganador no es el PSG. Si el PSG gana la Copa de Francia, el quinto, Niza, irá a Europa League y si el PSG gana la Copa de la Liga, el sexto, Reims, jugará la Copa de la Liga»

El descenso se lleva al Amiens y Toulouse, los dos últimos clasificados. Lorient y Lens, como primer y segundo en la clasificación de la Segunda División en Francia, ya estarían también ascendidos, pese a que aún queda por hacerse oficial.

Sin duda un final muy diferente al que cualquiera podría haber pensado al comienzo de la temporada, lo cierto es que el devenir del PSG como campeón de la competición, con 12 puntos de ventaja, parecía claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *