Jue. Jun 4th, 2020

El futuro de la Champions League

ERIC GAILLARD / REUTERS

ERIC GAILLARD / REUTERS

Debido a la situación extraordinaria por el COVID-19, que se está viviendo en el mundo entero y a nivel deportivo, diferentes federaciones, ligas y la UEFA se han visto en la obligación de modificar calendarios y fechas que conciernen a todas las competiciones europeas.

Mientras que algunas competiciones, como la Bundesliga, se plantean dar la competición por finalizada tal como está. No todos los países están de acuerdo, pues a parte de ser injusto como lo considera Rubiales, supondría un revuelo tanto futbolístico como económico. El objetivo de la mayoría de las competiciones, es que se puedan finalizar.

Así es el caso de la Champions y la Europa League, la UEFA tras reunirse el 17 de marzo, tomó la decisión de lo que iba a suceder con ambas competiciones. Ya tienen nuevas fechas, y según el plan trazado la Champions League disputaría su final el 27 de Junio en Estambul , mientras que la Europa League se disputaría el 24 de Junio, lo que serían 3 días antes.

Como ya se sabía previamente, la Eurocopa se pospone para 2021, primer año que la competición se disputa en año impar. Además, tras el aplazamiento de la Eurocopa, ese mes perdido permite al resto de competiciones finalizar debidamente, y respetando los plazos, incluidos los vencimientos de contratos. Lo que ahora está por determinar es, ¿qué pasará con el mundial de clubes que tendría lugar en 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *