Jue. Jun 4th, 2020

El fútbol español vuelve el próximo lunes

Sergio Ramos entrenando con el Real Madrid

Sergio Ramos entrenando con el Real Madrid / EFE

Según el plan desescalada, que hizo oficial el presidente del gobierno el martes, los entrenamientos volverán el próximo lunes, 4 de mayo y La liga, para junio. 

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha basado en el documento que el CSD (Consejo Superior de Deportes) envió al ministerio de sanidad detallando el proceso para retomar la actividad de los equipos profesionales de fútbol. 

Pedro Sánchez explica las 4 fases del plan desescalada

El próximo lunes, 4 de mayo se producirá el regreso de los jugadores a sus propias instalaciones para comenzar entrenamientos de manera individual. Para ello se realizarán test previos a todo el personal del primer equipo, el cual será reducido. Cada equipo deberá proporcionar un listado con sus empleados, estos incluyen: entrenador, ayudante técnico, futbolistas, médico y fisioterapeuta, uno por actividad.

El 18 de mayo se retomarían los entrenamientos, eso sí, en grupos reducidos, en un principio con un máximo de 6 jugadores, y a partir del día 25 se ampliaría a 8 jugadores por grupo. Pero en ningún momento podrán haber más de 10 personas en el campo. 

Es el 1 de junio finalmente cuando veríamos a los equipos entrenando en grupo, sin límites de personas, siempre y cuándo se siga el protocolo establecido. Finalmente sería el 5 de junio cuando se prevé la vuelta de La Liga, a puerta cerrada. Para ello habrá que ver como se desarrolla la actividad a lo largo del mes de mayo y si definitivamente el plan desescalada se puede cumplir según lo establecido. 

Son muchos los jugadores que han mostrado su deseo de volver a la «normalidad», el último el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que ha hablado para Real Madrid TV. El capitán hizo hincapié en recalcar la labor de los sanitarios en esta lucha, y los señaló como los verdaderos héroes. Además mostró las ganas que tenía de volver al fútbol, eso sí, siendo cautos y siguiendo la normativa establecida: «Hay que hacer caso a las directrices de Sanidad y el Gobierno. Me muero de ganas de vestir esta camiseta».

Pese a que la vuelta no sea como antes, este lunes, tanto Sergio Ramos como todos aquellos jugadores profesionales podrán volver a vestirse con sus respectivas equiparaciones y volver a lo que tanto aman, su pasión, el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *