Jue. Jun 4th, 2020

El coronavirus para el deporte a nivel mundial

Laprovittola intenta anotar en Milán.

Laprovittola intenta anotar en Milán.

El conocido virus que comenzaba a extenderse desde China a principios de 2020 ya ha llegado a gran parte del mundo y las consecuencias sobre el ámbito deportivo son drásticas.

Hace ya casi un mes que España y el mundo entero empezó a vivir una situación extraordinaria, el COVID-19 estaba propagándose de manera desenfrenada. Ante esta situación diferentes clubes de Europa tanto de fútbol como de baloncesto, tomaron la decisión de jugar sus partidos a puerta cerrada. Sin ir mas lejos, el Real Madrid de baloncesto fue alguno de tantos equipos que se vio en la obligación de jugar sin público en Milán. Semanas más tarde se daba a conocer que Thompkins, jugador del primer equipo de baloncesto del Real Madrid junto a un miembro del cuerpo técnico daban positivo en COVID-19. Algunos de sus compañeros estaban seguros de que se podrían haber contagiado en el viaje a Milán.

La primera competición de fútbol suspendida fue la Serie A, la liga Italiana se encontraba en el que es ahora el mayor foco de coronavirus del mundo, que ya ha afectado en gran número a jugadores de distintos equipos. Más tarde, los encuentros siguientes de Europa League: Inter vs Getafe y Sevilla vs Roma, se suspendieron. No tardarían en llegar las consecuencias a España, donde los partidos de Champions que quedaban por disputar: Manchester City vs Real Madrid o también fuera de España: Juventus vs Lyon, se suspendieron. Recordemos que los partidos de la semana anterior: Valencia vs Atalanta y PSG vs Dormunt se jugaron a puerta cerrada. En Inglaterra, bastante ajenos a la situación no se decidió paralizar ningún partido ni jugarse a puerta cerrada por lo menos hasta que se jugó el último encuentro de Champions a puerta abierta: Liverpool vs Atlético de Madrid.

En España La Liga se seguiría disputando, o esa era la idea principal, jugar los partidos como se estaba haciendo en las distintas competiciones, a puerta cerrada, hecho que no llegó a suceder pues se anunció que La Liga quedaría paralizada por dos semanas. Con el estado de alarma que actualmente se está viviendo en España todas las competiciones se han visto en la obligación de cancelarse. Algo entendible cuando lo que está en riesgo es la salud de los mismos deportistas y de toda la población. Otras competiciones como la Copa del Rey también quedaron aplazadas.

Ligue 1, Bundesliga o Premier League son otras de las competiciones que han seguido el mismo camino. Suspendidas o paralizadas por el momento hasta el 3 de Abril, fecha en la que se cree que podrán volver a disputarse, pero de momento, sin público. No es un dato fijo pues la situación en los diferentes países empeora por momentos.

En cambio, los JJOO de Tokio que tendrán lugar, por el momento el 24 de Julio de este mismo año no han sufrido ningún cambio. Pese a numerosas presiones por distintos países, incluyendo España, que consideran que no todos los deportistas van a llegar en igualdad de condiciones, los juegos siguen en pie tal y como estaban previstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *