enero 8, 2020

Barça o Atlético

GRAF9239. MADRID, 08/01/2020.- Detalle de la infografía de la Agencia EFE "Supercopa de España. Semifinales entre FC Barcelona y Atlético de Madrid", disponible en http://infografias.efe.com EFE/ -

Hoy han comparecido en rueda de prensa ambos entrenamientos con motivo de la semifinal que se disputará entre ambos equipos mañana en Arabia Saudí, el que gane se medirá con el Madrid en la final el Domingo a las 19:00h.

Comparecía a las 20:00h Ernesto Valverde frente a los medios tras retrasarse esta con motivo de una anecdótica pérdida en la ciudad de su autobús.


El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde. EFE/ Juanjo Martín

Sobre la importancia del partido frente al atlético. Reconoce la dificultad que tiene enfrentarse al atlético a sabiendas de que es un partido definitivo. «No es una eliminatoria, no es un partido de Liga, es definitivo, y lo tomamos como un partido de Liga sabiendo que buscamos la victoria»

A cerca de cómo se sienten al jugar en Arabia Saudí. «El fútbol es una industria y se busca fuentes de ingreso, es el motivo por el que estamos aquí» Cree que no es lo mismo que jugar en casa pero que se adaptan a la situación al fin y al cabo.

Sobre la posible marcha de Vidal. Dice haber hablado con su jugador como con el resto y como siempre, cree que no hay que pensar en si se va a ir o no. «No tenemos que pensar que se va a ir a ningún equipo. Ahora está con nosotros».

A Valverde se le hace raro jugar con «dos equipos invitados». «Lo que está claro que los partidos son atractivos para el público, pero desde el punto de vista deportivo, campeón de Liga sólo hay uno. Y campeón de Copa sólo hay uno»

Simeone, que también compareció frente a los medios como protagonista, resaltó el papel del Joao Félix y habló de la importancia de la competición.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo «Cholo» Simeone. EFE/ Sebastián Mariscal

Jugar frene al Barcelona. Cree que es un encuentro diferente a La Liga y que hay que ganar. «LaLiga te permite un empate o situación que esta competencia no te va a dar y sólo hay un solo resultado, que es ganar».

La ausencia de Costa en la competición. No le parece nada nuevo, ya que son varios partidos los que lleva sin disputar. «La baja de Costa la tenemos hace varios partidos. Es un jugador importante para nosotros, nos da competencia interna y fortalezas ofensivas pero todo el equipo ha trabajado bien en su ausencia».

Simeone recalca que al igual que valoran todo, valoran esta Supercopa, pese a ser a mitad de temporada cree que es una oportunidad para seguir creciendo y que se adecuan a lo que establezca la FEF.

Sobre Joao Félix: «Cada futbolista tiene una personalidad diferente y necesita un tiempo diferente. Cuando aparece el sentir porque están jugando en el Atlético, las cosas salen solas. Para João, Savic cuando llegó, Koke y Saúl de chicos. No hablo nombres propios sino de una forma de vivir”.

1 pensamiento sobre “Barça o Atlético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *