febrero 9, 2020

Así se defiende el liderato

Osasuna vs Real Madrid

Osasuna vs Real Madrid

El Real Madrid golea al Osasuna, lo que se planteaba como una ardua remontada en El Sadar para los blancos, termina con una goleada de la mano de Isco, Ramos, Lucas Vázquez y Jovic.

Los de Zidane se presentaban en Navarra con un escenario complicado, los rojillos solo habían perdido en dos ocasiones en casa, Valencia y Barça son algunos de los que han caído en este estadio. Tras la salida del Madrid de Copa del Rey, Zidane tenia que demostrar hoy que seguían afinados en La Liga. Volvió a recuperar al dueto de ensueño; Casemiro y Valverde, sorprendió con Kroos en el banquillo y Hazard fuera de la convocatoria, reapareció Bale como titular.

No ha sido tarea fácil la victoria de los blancos en El Sadar, los primeros 15 minutos del encuentro estaban de la mano del Osasuna, un tremendo ataque, una intensidad arrolladora que culminaba con un gol de Unai García. Los de Zidane no lo han tenido fácil, les ha costado encontrar hueco e implantar su juego, comenzaba siendo Bale pieza clave de cada jugada, le buscaban su compañeros y estuvo rozando el gol, lejos quedó de eso el Galés que se fue apagando conforme avanzaba el encuentro.

Federico Valverde e Isco celebran el gol de Isco ante Osasuna. EFE/Jesús Diges

Isco fue sin duda alguna la pieza clave del conjunto blanco, daba comienzo a la remontada blanca y estaba afinado en cada recuperación y ataque. Fede Valverde no tuvo su mejor partido, ha seguido haciendo gala de una agilidad vertiginosa, acostumbrados a apariciones estelares nos sabe a poco cuándo no le salen las cosas bien. El Madrid no recuperó el poder al 100, y es que los de Jagoba no se dieron por vencidos en ningún momento, y pelearon cada balón con garra. Antes del descanso puso fin al empate el capitán Sergio Ramos con su conocido y casi infalible remate de cabeza.

Polémica hubo de nuevo con el árbitro, Gil Manzano así como con el VAR, inexistente en encontronazos más que necesarios como el penalti de Estupiñán sobre Modric, sacó tan solo amarilla en la más que clara roja de Nacho Vidal tras llevarse a Valverde, así como la falta sobre Lucas Vázquez idéntica a la que cometía Ramos sobre Rubén García, solo que esta última sí que era sancionada con tarjeta amarilla.

Luka Jovic del Real Madrid celebra su gol ante Osasuna junto al uruguayo Federico Valverde
y el brasileño Vinícius Jr. EFE/Jesús Diges

Bale, inexistente ya sobre el campo de juego salía y entraba en su lugar Lucas Vázquez, quien terminaría coronándose. El tercer gol costó, era tarea casi imposible para el conjunto blanco al que el Osasuna no dejaba de presionar, la pérdida numerosa de balones de los de Zidane complicaba esta tarea, pero finalmente Benzema asistía a Lucas y así se desataba la goleada. Ya había llegado la tranquilidad al conjunto blanco que se les podía ver en apuros si este tercero no llegaba. Con la calma sobre ellos solo quedaba rematar la faena, Fede reaparecía y aun que podía él solo finalizar la jugada, la ponía a pies de Jovic que al fin, marcaba y le daba al conjunto blanco el cuarto gol.

Este encuentro ha sido un punto clave que podría poner fin a la mala racha que lleva Jovic, al que se le podía haber visto desanimado en alguna ocasión, el gol desató la sonrisa del Serbio. Y quién sabe, igual esto es tan solo el comienzo de su era. Mientras tanto los 3 puntos se los quedan los de Zidane, y mantienen su liderato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *